“CONSTRUYENDO APRENDIZAJES ACTIVAMENTE”
Las definiciones claves que sustentan el Perfil de
egreso se relacionan entre sí, porque uno incluye al otro, por ejemplo para
que un estudiante logre alcanzar los estándares de aprendizaje propuestos necesita
que sea competente y para que sea competente debe combinar e interrelacionar las capacidades ,ante una situación que se le presente en cualquier contexto, o
propósito propuesto, evaluando la mejor ruta de solución .Y para poder saber
cómo el estudiante va alcanzando el
nivel esperado de la competencia tenemos
que evaluar sus desempeños y por último para saber el nivel de logro esperado
de cada ciclo escolar debemos tener en cuenta los estándares de aprendizaje.
Para los docentes es de vital importancia tener el
referente de los estándares de
aprendizaje porque a través de ellos identificamos la cercanía o proximidad
del estudiante en relación con, lo que se espera que logre al final de cada ciclo,
respecto de una determinada competencia. Además porque a través de ellos
podemos retroalimentarlos y desarrollar actividades en los cuales los
estudiantes puedan demostrar y desarrollar sus competencias.
|
|
Y todo esto se visualiza cuando desarrollamos por ejemplo en nuestra
I.E.I el Proyecto: “Aprendo jugando en
mi casita de plantas con mis macetextos”para niños de Inicial en el área de Comunicación y transversal a
todas las áreas de desarrollo:
Agregar leyenda |
Gracias por permitirnos compartir en este blog.
ResponderBorrar